top of page

Se dice que la cara es el espejo del alma. A mí me interesa la cara del alma. O las infinitas posibilidades que puede reflejar la pintura convertida, en mi caso, en ese espejo.
La música es importante en mi proceso creativo porque me ayuda a dejar de pensar. Me olvido de todo y me pongo a pintar. De esta manera, la razón o la autocrítica dejan de molestarme y puedo estar concentrado sólo en lo que el cuadro me pide. No escucho solo un determinado estilo de música o un artista en particular. Me gusta el jazz y la música electrónica. Pintar con música me acompaña y hace menos solitario el proceso creativo.
La intención de mis obras es que el  espectador viaje hacia su interior y conecte, a través del cuadro, con alguna emoción o sentimiento que haya experimentado en su vida.
Exponer en distintos lugares ha significado mucho para mí: que mi pintura puede conectar con personas muy diferentes, pero con algo en común, íntimo y a la vez universal.


Ernest Compta Llinàs

ERNEST COMPTA LLINÀS Nació en Barcelona, ​​vive en esta ciudad y es arquitecto. Desde 2008 su principal actividad es la pintura. Se inspira escuchando música y pinta todos los días, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Para él, expresarse a través de la actividad artística es una necesidad vital. A lo largo de los años ha utilizado todo tipo de materiales, -carboncillo, tinta, pastel, óleo- y soportes, pero poco a poco ha optado por los acrílicos sobre lienzo y papel. Aunque su  pintura está en constante transformación, sus obras siempre giran sobre el mismo tema: el retrato.

Con una amplia gama de gestos y matices faciales, expone la enorme complejidad del rostro humano y los inagotables registros que puede tener. Su propósito es que cada cuadro logre captar la mirada del espectador y se produzca un diálogo desde diferentes perspectivas. A veces el título que le da al  trabajo funciona como sugerente carta de presentación.

Sus influencias pictóricas se encuentran, sobre todo, en el arte abstracto y el expresionismo. Sus pintores de referencia son Pablo Picasso, Francis Bacon y Lucian Freud. Ha expuesto en Nueva York (EE.UU.), San Diego (EE.UU.), Milán, Roma, Venecia, Cannes, Barcelona, ​​Londres, Estocolmo y Cali (Colombia), entre otras ciudades. Ha recibido varios premios y ha publicado en numerosas revistas, como Vogue, Vanity Fair, Revistart y Revista Spotlight, siendo portada en Jaamzin Creative de Singapur, Top Posters de Nueva York, Figgi magazine de Milán y Syle Cruze de los Ángeles.

bottom of page